Una de las áreas más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra búsqueda de la felicidad.

Habitualmente se cree que la simpatía y el atractivo social de algunas personas es algo innato. Sin embargo, está claro que son habilidades que se adquieren a través de experiencias que nos van modelando hasta hacernos expertos.

Por este motivo este curso aporta lo fundamental para desarrollar estas habilidades aportando información exhaustiva y poniendo en práctica todas las técnicas más eficaces.

OBJETIVOS DEL TALLER

El objetivo general del taller es que los componentes del grupo adquieran y/o mejoren habilidades interpersonales, que les permitan tener una adecuada interacción en diferentes contextos sociales, así como manejar la ansiedad que impide la puesta en marcha de dichas habilidades

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos específicos que se persiguen son los siguientes:

  • Definir las habilidades sociales, su uso y su importancia.
  • Identificar la comunicación verbal en los demás y en nosotros mismos
  • Adquirir habilidades para la expresión de cumplidos, halagos y afecto en las relaciones sociales, así como aprender a recibir cumplidos y sentimientos positivos de forma adecuada.
  •  Aprender habilidades para expresar y recibir críticas, así como la expresión de quejas y sentimientos negativos, dentro de una conducta social adecuada
  • Conocer la diferencia entre la conducta asertiva, la conducta no asertiva y la conducta agresiva y aprender habilidades asertivas para mantenerlas en situaciones de difícil manejo.
  • Adquirir habilidades para iniciar, mantener y finalizar una conversación.
  • Alcanzar habilidades para ligar, apreciando la importancia de los componentes verbales y no verbales de esta conducta.
  • Aprender algunas técnicas para llevar a cabo correctamente la conducta de hablar en público de manera adecuada.
Anuncios